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Quejas y Denuncias

Órgano Interno de Control

 Quejas y Denuncias

 

En el Órgano Interno de Control en Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C estamos para servirte, por ello ponemos a tu disposición los medios para presentar una queja o denuncia en caso de que consideres que algún servidor público o servidora pública de la Sociedad no cumplió con sus obligaciones, también puedes expresar tu reconocimiento por la actuación de algún servidor público o servidora pública, o bien aportar sugerencias que permitan mejorar las funciones que lleva a cabo SHF.

 

Lo anterior puedes hacerlo a través del correo electrónico mburgos@shf.gob.mx, por vía telefónica a los números 5263 44 84, 5263 44 83, 5263 45 00 ext. 4665 y fax 5263 45 93, o a través del buzón que se tiene destinado para ello en la planta baja del edificio de Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C.

 

Para una mejor atención, nos permitimos informarte la diferencia que existe entre cada una de estas clasificaciones, para que elijas tu petición y nos proporciones los datos necesarios para darle el trámite o gestión que corresponda, el contar con ellos nos permitirá servirte mejor.

 

Gracias por tu aportación.

 
  •  Queja o denuncia contra servidor público. Para alguna irregularidad que detectaste por parte de un servidor público o servidora pública, en la que se afectó a tu persona, tus derechos o a otras personas o sus derechos, entonces hazla saber a través de este formato de queja o denuncia.
 
  • Peticiones (Sugerencias, solicitudes y consultas). Si quieres compartir tus propuestas para corregir, agilizar y mejorar la calidad de algún proceso o servicio en que intervenga SHF, pedir la asesoría al respecto, o bien solicitar la atención de alguna necesidad en particular relacionada con las funciones de SHF.
 
     
  • Seguimiento de Irregularidad.  Si deseas hacer de nuestro conocimiento las deficiencias, anomalías o irregularidades que se hubiesen presentado con motivo de la realización del algún trámite ante SHF.
 
     
  • Reconocimiento Si deseas distinguir la labor de un servidor público o servidora pública por la excelente atención brindada o la calidad de su actuación.
 

 pdf Formato de quejas y denuncias. Este documento tiene como objetivo; contribuir al mejoramiento de la función pública, promover la participación ciudadana mediante el ejercicio del derecho a la información y fortalecer la rendición de cuentas. Lo anterior mediante la utilización de una herramienta para promover la participación de los clientes de SHF y la ciudadanía.

 

Adicionalmente, puedes acudir directamente a la Secretaría de la Función Pública a través de la Dirección General de Denuncias e Investigaciones, que cuenta con los siguientes medios de captación de quejas y denuncias en contra de servidores públicos:

 

1.- EN FORMA PERSONAL.

 

En el módulo 3 del espacio de Contacto Ciudadano de la Secretaría de la Función Pública, ubicado en Av. Insurgentes Sur N° 1735, P.B., Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01020, México D.F.

 

2.- POR CORREO ELECTRÓNICO.

 

A través de: contactociudadano@funcionpublica.gob.mx

 

3.- POR CORRESPONDENCIA (Oficialía de Partes).

 

Enviándola a:  Av. Insurgentes Sur N° 1735, P.B., Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01020, México D.F.

 

4.- POR TELÉFONO.

 

A través del número telefónico del conmutador 2000-3000, extensiones 1012, 1412 y 2164.