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Quejas y Denuncias

Órgano Interno de Control

 Quejas y Denuncias

 

En el Órgano Interno de Control en Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C estamos para servirle, por ello ponemos a su disposición el sistema SIDEC (Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas) que es un mecanismo de registro, captación, administración y atención de las quejas, denuncias y peticiones ciudadanas que cualquier persona formule en el marco de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas.

Para una mejor atención, nos permitimos informar la diferencia que existe entre cada una de estas clasificaciones, para que a través del SIDEC al cual puede acceder mediante el siguiente link https://sidec.funcionpublica.gob.mx/  proporciones los datos necesarios para darle el trámite o gestión que corresponda; el contar con ellos nos permitirá servirle mejor.

 

Denuncia: Manifestación de hechos presuntamente irregulares, en los que se encuentren involucrados servidores públicos federales en ejercicio de sus funciones, o personas físicas o morales que manejen o apliquen recursos públicos del mismo ámbito o que participen en contrataciones públicas de carácter federal o en transacciones comerciales internacionales, referidos a la autoridad administrativa competente para investigarlos, por quien los considera hechos causantes de una falta o infracción administrativa.

Queja: Expresión de hechos probablemente irregulares de quien resiente o dice resentir una afectación en sus derechos, atribuidos a servidores públicos en ejercicio de sus funciones, o en contra de personas que manejen o apliquen recursos públicos federales, que se hacen del conocimiento de la autoridad competente para investigarlos;

Peticiones (Sugerencias, solicitudes y consultas). Si quieres compartir tus propuestas para corregir, agilizar y mejorar la calidad de algún proceso o servicio en que intervenga SHF, pedir la asesoría al respecto, o bien solicitar la atención de alguna necesidad en particular relacionada con las funciones de SHF.

 

 No omitimos informar que además nos encontramos a su disposición a través del correo electrónico mburgos@shf.gob.mx, y en los teléfonos  5263 44 84, 5263 44 83, 5263 45 00 ext. 4665

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